La marca japonesa cerró el primer mes del año con 8,356 unidades comercializadas.
Toyota México vendió 8,356 autos en el primer mes de este año, entregando un sólido inicio de 2023 en línea con los pronósticos, manteniendo su tercera posición en ventas monomarca en México con una participación de mercado de 8.9%.
Toyota México continúa trabajando arduamente para superar los desafíos globales que aún enfrenta la cadena de suministro automotriz para mantener la satisfacción del cliente y mejorar la disponibilidad de los equipos. Los resultados de ventas de enero de la compañía reflejan la preferencia del mercado mexicano por los productos Toyota, especialmente los 5 mejores modelos del mes: Hilux (1,455), Corolla (1,438), Yaris Sedan (1,402), Avanza (1,182) y RAV4 (998).
“Entramos en 2023 con miras a un mayor crecimiento este año, con un impulso después de que el año pasado terminara con una nota positiva. El panorama sigue siendo desafiante en temas de cadena de suministro, pero en Toyota somos un equipo sólido y seguiremos trabajando arduamente para encontrar alternativas innovadoras que nos permitan ser más estratégicos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes más fieles.
dijo Gerardo Romero, Vicepresidente de Operaciones de Ventas de Toyota Motor México.
Mientras tanto, las ventas de vehículos eléctricos híbridos (HEV), que están en línea con la estrategia de electrificación de la compañía y tienen como objetivo crear felicidad para todos mediante la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, alcanzaron las 1.556 unidades en enero, lo que representa casi el 19 por ciento de las ventas de Toyota en el mes. . . Asimismo, el programa Comonuevo de Toyota, que vende autos usados que pasan un estricto sistema de certificación y tienen las mismas garantías de marca que los autos nuevos, finalizó enero con 696 ventas.