Renault Duster 2024, se ha consolidado como una pieza fundamental en la gama de vehículos SUV de la marca francesa Renault. Desde su lanzamiento en nuestro país en 2011, el Duster ha sabido consolidarse en un segmento que apenas comenzaba a tomar forma: los SUV.
Hoy, queremos sumergirnos en el porvenir de este modelo y desvelar los planes que Renault tiene para sus seguidores. Al parecer, Renault está en pleno proceso de elaboración de un nuevo diseño para 2024, que coexistirá con una generación completamente nueva esperada para 2025. Además, disponemos de algunas imágenes que podrían anticipar detalles sobre este próximo diseño.
Proyecciones para 2024 y 2025
De acuerdo con las previsiones publicadas por Canal Carros y nuestro hermanos de autosrodando.com, los cambios para la versión 2024 serán discretos pero significativos. Este remozamiento incluirá principalmente la integración del nuevo isotipo de Renault, un conjunto de luces delanteras y traseras siguiendo la forma de una Y acostada y un patrón reformado en la parrilla delantera.
Para 2025, se espera un cambio más radical, con la llegada de una nueva generación del SUV. Aquí surge la pregunta: ¿Cómo evolucionará el Duster y qué podemos aguardar de estos cambios?
Detalles Internos y Externos: Un Aire Fresco
Aunque no se esperan cambios radicales en el habitáculo para el diseño de 2024, sí notaremos mejoras en los acabados internos y en la central multimedia flotante. Todo ello para realzar la experiencia del usuario y mantener la comodidad y practicidad que han definido al Duster desde su creación.
En el exterior, la reforma de la parrilla y las luces evidencian la dedicación de la marca hacia la modernidad, elegancia y robustez. Un Duster renovado y preparado para los desafíos futuros.
Debajo del Capó: El Motor
En términos mecánicos, se prevé que el Duster conserve su sólido motor naftero 1.6 de 115 CV de potencia y 15,9 kgm de torque para la versión 2024. No obstante, para 2025, con la aparición de la nueva generación del SUV, se planea la inclusión de un sistema híbrido, en línea con la tendencia de la industria automotriz hacia la eficiencia y la sostenibilidad.
En Resumen
El futuro se presenta prometedor para el Renault Duster. El rediseño de 2024 promete cambios sutiles pero impactantes que sin duda serán del agrado de los seguidores de este resistente SUV. Mientras que la llegada de la nueva generación en 2025, con su sistema híbrido, marca un paso hacia el futuro de la movilidad sostenible. Estamos ansiosos por lo que vendrá.