El CEO de la marca alemana delineó los planes para el Próximo Volkswagen Golf un modelo exitoso que podría llamarse ID. en el futuro.
A medida que los vehículos eléctricos despegan en Europa, muchos se preguntan qué pasará con modelos icónicos como el Volkswagen Golf. Auto Bild de España entrevistó al CEO de la marca alemana, Thomas Schaefer, y esto fue lo que dijo.
El director anunció que la novena generación en la historia del exitoso segmento C Próximo Volkswagen Golf estará equipado con un motor eléctrico. “Estamos analizando la cartera para ver cuál será el sucesor del actual Volkswagen. En mi opinión, no será un motor de combustión interna”. Debe ser un auto eléctrico”, comentó.
En otra entrevista con Autocar hace unos meses, Schaefer mencionó nombres icónicos como el Golf y el GTI, que se espera continúen en la próxima generación. ¿Se llamará ID. ¿golf? Nada ilógico porque VW ya tiene ID. El Buzz. Antes de la llegada de la novena generación, el modelo actual recibirá una actualización, cuyos detalles se desconocen. Se completará en 2024. Lanzado a finales de 2019, el Golf MK8 cuenta con un nuevo diseño exterior e interior, así como con más equipamiento, entre los que destacan ayudas a la conducción como el sistema de asistencia para velocidades de hasta 210 km/h.
El Golf estará electrificado. Además de los motores de gasolina, diésel y gas natural, el GTE Sport también está disponible con un sistema híbrido suave y sistemas híbridos enchufables con una potencia de hasta 245 hp.