El RAM Rampage R/T 2024 ha desatado una tormenta de anticipación y emoción entre los aficionados de los vehículos todoterreno. Este potente y vanguardista pick-up ya ha entrado en su fase de producción en Brasil y ha sido avistado sin el velo del camuflaje. Si te intriga conocer más sobre esta joya del automovilismo, estás en el lugar correcto.
Un Hallazgo Inesperado en Brasil
Este pick-up imponente fue detectado recientemente en un aparcamiento subterráneo brasileño, donde se ha puesto en marcha su producción. La producción está en manos de una fábrica ubicada en Goiana, una localidad situada en el norteño estado de Pernambuco.
A pesar de la falta de un material visual de alta calidad, el video existente es suficiente para distinguir claramente los detalles en negro brillante que caracterizan a la versión R/T. Con su atractiva parrilla frontal, cubiertas de espejos laterales, techo y ruedas de un negro resplandeciente, este pick-up promete causar sensación en las carreteras.
Ver esta publicación en Instagram
Características Destacadas
El pick-up se distingue no solo por su color negro brillante, sino también por las inserciones negras de sus faros. Asimismo, se ha colocado un logotipo “4×4” en la esquina inferior derecha de la puerta trasera, donde se ha adherido una prominente calcomanía de Ram.
Pero hay más. El RAM Rampage R/T no será la única opción para los consumidores en Brasil, pues esta pick-up también se ofrecerá en otros niveles de equipamiento como Big Horn, Laramie y Rebel.
La Expectativa de su Llegada
Según informes de The Drive, se espera que el RAM Rampage 2024 haga su debut en Estados Unidos, con un anuncio oficial previsto para finales de año. Sin embargo, en lugar de importar el vehículo completo desde la fábrica brasileña, The Autopian sugiere que la matriz Stellantis podría optar por ensamblar la pick-up Ram en México, más concretamente en la Asamblea de Toluca, donde se fabrica la Compass.
Origen y Rendimiento del RAM Rampage R/T 2024
En lo que respecta al motor, se cree que el Rampage en Brasil estará equipado con una unidad de gasolina turboalimentada de 2.0 litros. Este propulsor Hurricane ofrece 270 hp y 295 lb-ft (400 Nm) de par motor en el Wrangler vendido localmente.
El Rampage no es una novedad absoluta, pues sus orígenes se remontan al Fiat Toro, que existe desde 2016. A pesar de ello, Ram ha hecho un esfuerzo considerable para dar a su versión un aspecto inconfundible.
¿Qué nos Depara el Futuro con las Pick-ups Más Pequeñas de Ram?
El Rampage R/T 2024 podría no ser la única pick-up pequeña en la que Ram está trabajando. Según los informes, los concesionarios tuvieron la oportunidad
de echar un vistazo a una pick-up eléctrica en marzo. De confirmarse estos rumores, y siempre que se esté preparando una versión de producción, este vehículo eléctrico se situaría por debajo del modelo 1500 REV en la gama de Ram.
Más allá del Rampage: Otras Pick-ups de Stellantis
La experiencia de Stellantis, conglomerado automotriz que engloba marcas como Fiat, Ram y Dodge, en el ámbito de las pick-ups compactas no es nueva. Actualmente, comercializan el modelo Fiat Toro bajo el renombrado nombre de Ram 1000, junto con una Ram 700 aún más pequeña basada en la Fiat Strada.
Palabras Finales
Para resumir, la RAM Rampage R/T 2024 apunta a ser un pick-up que va a marcar tendencia con su llamativo diseño, potente motor y sólidos antecedentes. Pese a que la información sobre este nuevo modelo es aún escasa, es evidente que Ram ha invertido gran esfuerzo en dar a su versión una apariencia única y patentada. La posibilidad de que la pick-up se ensamble en México para el mercado estadounidense indica que la marca tiene grandes planes para su futuro. Solo queda aguardar el anuncio oficial a finales de este año para descubrir todos los detalles.