Dependiendo de dónde vivas en el mundo, el Toyota Yaris 2023 de cuarta generación tiene diferentes caras. Está disponible en tres o cinco puertas y también puede ser un SUV o un Yaris Cross, mientras que algunas regiones ofrecen una versión más deportiva, el hermoso Yaris GR. De hecho, se puede acercar tanto al Yaris como al Mazda 2 y a partir de ahora también existe una versión sedán del Yaris, que se acaba de anunciar en Tailandia y se enfocará solo en mercados emergentes y se espera que llegue a México y otros países de la región.
Con el nombre de Toyota Yaris Ativ 2023, es una alternativa sólida a otras ofertas del segmento B, algunas de las cuales son transversales, al tiempo que ofrece equipos de marca asequibles, desde $ 15,000. Incluso la versión más deportiva o más básica tiene ruedas de aluminio de 16 pulgadas, faros LED, operación con botones, una pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas y más. En la parte superior, el acabado Smart cuenta con una pantalla adicional de 9 pulgadas, una “dash-cam” y un puerto USB para las plazas traseras.
[penci_related_posts title=”Esto te podría Interesar” number=”4″ style=”list” align=”none” displayby=”cat” orderby=”random”]
El próximo paquete Premium también incluye control de clima automático, ventilaciones traseras y control de crucero adaptativo. El sistema multimedia también es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, aunque suponemos solo por cable. Apodado Premium Luxury, la parte delantera del paquete agrega un sistema de audio Pioneer, iluminación ambiental y, por supuesto, un conjunto de ayudas para el conductor, como Pre-Collision Assist y Lane Departure Warning. Aunque la tapicería es de tela, la tapicería de cuero está disponible como opción.
La oferta mecánica para el Yaris Sedan 2023 es muy modesta, con solo un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.2 litros que produce 95 caballos de fuerza a 6000 rpm y 110 libras-pie de torque. Nm a 4400 rpm, que además solo se combina con el cambio automático CVT.
La suspensión también es un poco básica, con puntales McPherson en los ejes delanteros y barra de torsión en los ejes traseros, pero al menos el modelo tiene modo deportivo y frenos de disco en ambos ejes. Este sedán Yaris 2023 se producirá en Tailandia, desde donde se exportará a otros 35 países.