El CR-V 2023 rediseñado tiene un exterior menos soso, más espacio para los pasajeros y características estándar adicionales para luchar contra los rivales actuales.
Honda no necesitaba reinventar la Honda CR-V 2023, ya que es una de los SUV compactos más vendidos en el mundo. y el modelo más popular del fabricante de automóviles. Para su sexta generación, el CR-V crece ligeramente, luce una parte delantera más vertical y cuadrada, y tiene una cabina modernizada con pantallas táctiles más grandes y materiales de mayor calidad.
El nuevo CR-V. 2023 E X-L de gama media, viene montando ruedas de 18 pulgadas que se instalaron en gran parte de la gama. Si bien no es tan audaz en apariencia como el Kia Sportage 2023 o el Hyundai Tucson , el nuevo CR-V abre un camino más elegante a través del tráfico que la versión anterior.
Según los números, la CR-V 2023 es 2.7 pulgadas más larga, se desplaza sobre una distancia entre ejes extendida hasta 1.6 pulgadas y tiene vías delanteras y traseras ligeramente más anchas (0.4 a 0.5 pulgadas adelante y 0.3 a 0.5 pulgadas atrás) mas que el modelo anterior. Esto vale la pena con un poco más de espacio para las piernas en la parte trasera y un volumen de carga ligeramente mayor con los respaldos de los asientos traseros plegados. Gracias a su piso casi plano y su amplia área de vidrio, la cabina del CR-V es un lugar amplio y luminoso para pasar el tiempo.
Regresa un cuatro cilindros turboalimentado de 1.5 litros, que entrega los mismos 190 caballos de fuerza y 179 libras-pie de torque que antes, aunque el torque máximo llega unos cientos de revoluciones antes. Este motor está nuevamente acoplado a una transmisión automática continuamente variable o CVT, y el CR-V 2023 está disponible con tracción delantera o total. Nuestro EX-L esta equipado con tracción total y el sistema actualizado ahora puede enviar más torque a las ruedas traseras, hasta un 50 por ciento en comparación con un máximo del 40 por ciento anterior. El Honda CR-V también agrega control de descenso de pendientes.
Mientras que el motor turboalimentado de 1.5 litros impulsa los modelos EX y EX-L, un cuatro cilindros de 2.0 litros junto con dos motores eléctricos se encuentra en los dos modelos superiores, Sport Hybrid y Sport Touring Hybrid. Genera 204 caballos de fuerza (por debajo de los 212 caballos anteriores) y 247 libras-pie. La variante híbrida, sin embargo, no estará disponible hasta finales de este año.
Más importante es el hecho de que la CR-V 2023 ahora viene estándar con más funciones de asistencia al conductor, que incluyen monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y control de crucero adaptativo. También son nuevos un monitor de atención al conductor y un recordatorio para el asiento trasero. Es más probable que los compradores aprecien los menús más claros del sistema de información y entretenimiento y los tiempos de respuesta más rápidos. El modelo EX-L viene con la pantalla táctil más grande de 9.0 pulgadas con conectividad inalámbrica para teléfonos inteligentes y carga inalámbrica, una actualización sobre el sistema básico de 7.0 pulgadas, con Apple CarPlay y Android Auto con cable, que se encuentra en el EX y el Sport. Todos los modelos obtienen un grupo de instrumentos digitales. Los adornos con diseño de panal que ocultan perfectamente las salidas de aire, un diseño elegante que se introdujo por primera vez en el sedán Civic, adornan el tablero mismo.
Es cierto que las mejoras al Nuevo CR-V 2023 son incrementales, pero este SUB práctico y orientado al valor ya se encuentra entre los mejores en su concurrido segmento. Honda hizo algo bueno un poco mejor con el CR-V 2023, y eso probablemente sea suficiente.