El Honda Civic Type R 2023 de Nueva generacion ya es oficial.
Honda finalmente quitó el velo a su último Honda Civic Type R 2023. Este está basado en el Civic de nueva generación. Ha tardado mucho en llegar, y Honda ya se ha puesto a trabajar para establecer récords de tiempo de vuelta en el nuevo Civic Type R. Estando Camuflado, ahora tiene el récord de tracción delantera en el circuito de Suzuka en Japón.
Eso, además de una gran cantidad de refinamientos a la receta de la generación anterior, significa que aún debería ser muy divertido de conducir.
Por supuesto, pero el Civic de Nueva generación parece más sobrio que el anterior, así que eso será todo. Todavía quedan algunos detalles del Type R por ver, incluido un nuevo kit de carrocería más deportivo envuelto alrededor de un automóvil que se sienta más bajo con una huella más ancha que el Civic convencional.
Al igual que el anterior , todavía hay un escape central de triple tubo y un alerón trasero sobre soportes de aluminio fundido a presión. Además de la pintura Championship White tradicional de Honda, el nuevo Type R estará disponible tambien en rojo, azul, negro y gris.
En el interior, el Nuevo Civic Type R 2023 recibió algunos toques de rojo, incluidos los asientos deportivos de color rojo brillante (a la manera tradicional), así como una perilla de cambios de metal que será devastada por las joyas después de los primeros kilometros.
Honda dice que hay un nuevo registrador de datos Log R a bordo que se empareja con su teléfono que incluye un cronómetro de vueltas y muestra varias métricas del automóvil a bordo.
Algunas especificaciones de rendimiento del Civic Type R 2023!
Y aquí es donde Honda ha sido frustrantemente vago. La marca dice que esta nueva generación “se basa en la base galardonada del famoso motor de su predecesor”, lo que significa que todavía usa un turbo de 2 litros que genera al menos 316 Caballos. Pero eso es todo por ahora; no hay tiempos de 0 a 100 o de velocidad máxima, ni siquiera ninguna confirmación de las cifras de potencia y Torque más allá de que Honda se jacte de que el nuevo Type R es “uno de los autos por litro más potentes de su clase”.
Aun así, esperamos modestos aumentos de potencia debido a las revisiones del motor. Honda dice que se ha aplicado un nuevo turbo más eficiente que tiene una turbina revisada con más palas en el interior que aumenta la potencia, por ejemplo. Hay un nuevo sistema de escape que, según Honda, también mejora la relación peso potencia del automóvil.
Todavía usa una caja de cambios manual de seis velocidades con ajuste de revoluciones, que esperamos sea tan táctil como la última, y los frenos Brembo gruesos asegurarán que se detenga en un centavo. Hay modos Comfort, Sport y Plus R para elegir, así como un nuevo modo de manejo Individual que le permite personalizar ciertos parámetros a su gusto.