Este es el BMW XM 2023 que viene a derrocar al Urus
Así es el Nuevo BMW XM 2023. BMW tomó a todos por sorpresa en noviembre de 2021 con la presentación de su Concept XM agresivamente angular. Prepárate para conocer la versión de producción con prácticamente el mismo diseño polarizador, incluidos los faros delanteros divididos de amor odio que hemos visto recientemente en la nueva renovación de la Serie 7 y X7. El vanguardista SU disponible exclusivamente con un sistema de propulsión híbrido enchufable es el primer producto M independiente desde que se suspendió el M1 original en 1981.
Como puede ver, está lejos de ser un sucesor directo del cupé con motor central, ya que el BMW XM quiere sacar provecho de la moda de los SUV. Está ubicado por encima del X5 M / X6 M Competition y el X7 M60i y no se parece en nada a esos modelos, para bien o para mal. Todo es grande sobre este mastodonte parcialmente electrificado de la división M, incluidas las llantas de 23. Alternativamente, opcionalmente puede bajar una talla.
[penci_related_posts title=”Esto te podría Interesar” number=”4″ style=”list” align=”none” displayby=”cat” orderby=”random”]
Tiene dos círculos en la parte posterior como un recuerdo del M1 , pero aquí es donde terminan las similitudes. Al igual que con todos los autos M completos, el XM tiene un sistema de escape cuádruple, solo que esta vez con puntas apiladas para hacer que el deportivo se destaque. Las luces traseras impresionantemente anchas complementan el cuerpo musculoso y flanquean una insignia XM prominente con un contorno dorado para hacer eco de otros detalles exteriores.
El primer producto M con una configuración Plug in Hybrid presenta un puerto de carga en el guardabarros delantero izquierdo, que será la misma historia que el M 5 de próxima generación . Debajo del capó, BMW ha instalado su nuevo motor S68, un V8 biturbo de 4.4 litros con tecnología híbrida suave. Por sí solo, el motor de combustión es bueno para 483 caballos de fuerza a 5400 rpm y 650 Newton-metros de torque desde solo 1600 rpm.
Integrado en la transmisión automática de ocho velocidades se encuentra el motor eléctrico, con una potencia nominal de 194 Caballos y 280 Nm. Con la potencia de los dos combinados, el BMW XM ofrece 644 Caballos y 800 Nm. El golpe electrificado permite una carrera de 0 a 100 en 4,3 segundos.
No tiene el interior extravagante del Concept X M , pero tiene un tema de dos tonos que nos recuerda el auto de exhibición del año pasado al presentar un cuero Vintage Coffee Merino combinado con cuero Soft Nappa. El techo interior incorpora no menos de 100 LED para efectos de luz sofisticados basados en el modo de conducción seleccionado. El veloz SUV utiliza el último iDrive 8 y viene con una pantalla frontal de serie, al tiempo que ofrece la más amplia gama de sistemas de asistencia al conductor jamás instalada en un BMW.
El XM entrará en producción antes de finales de este año en la fábrica de Carolina del Sur. El precio comienza en 159,000 dólares, pero el próximo año se lanzará una versión más cara. Conocido como XM Label Red, el primero de una serie de modelos BMW Label entrará en producción limitada a mediados de 2023 con más de 735 Caballos y casi 1000 Nm de torque. ¿Precio? Desde 185,000 dólares. Por el valor de su dinero, BMW agregará pintura especial, ruedas, tapicería y piezas de acabado interior.