Mazda abiertamente dice ser una marca premium —y aclara que no es sinónimo de marca de lujo— y por eso expandirá su portafolio con tres nuevos SUV.
El primero en llegar es el Mazda CX-50. Es similar en tamaño al CX-5, por lo que se unirá a la categoría de los SUV compactos, pero desde una perspectiva que se enfoca más en el estilo y la capacidad todoterreno en particular. Puede ser propulsado por un motor de 2.5 litros natural o turboalimentado de 188 a 230 hp. Llegará en marzo de 2023 y no sustituirá a ningún modelo de la marca en la actualidad.
El segundo será el Mazda CX-90, el nuevo SUV más grande de la marca. No se ha mostrado en el mundo, pero se sabe que usa la nueva plataforma longitudinal de Mazda que debutó en el CX-60 y asientos para siete pasajeros para reemplazar al CX-9. Se publicará en mayo de 2023.
El tercer lanzamiento será el Mazda CX-70, que no es más que la versión americana del CX-60. Será un SUV mediano de cinco asientos, similar al Volkswagen Cross Sport, construido sobre las mismas bases que el CX-90. Llegará a nuestro país en el verano de 2023.