El siguiente video de la campaña teaser “unboxing” del Mazda CX-90. Esta vez, la discusión se centra en el rendimiento, pero en el proceso, vislumbramos gran parte del exterior de la SUV. Eso incluye una mirada completa y sin obstrucciones a la cara del CX-90.
Si el rendimiento se siente como un tema que Mazda CX-90 ya cubrió en este tren teaser, no está del todo equivocado. El motor turboalimentado de 3.3 litros y seis cilindros en línea del SUV apareció en el primer video el 17 de enero, revelando 340 caballos de fuerza (254 kilovatios) y 369 libras-pie (500 Newton-metros) de torque. Para ser más específicos, Mazda dijo que el motor se desarrolló “hasta” esa cantidad, lo que sugiere que podría haber modelos de menor especificación con menos potencia. No lo olvidemos, el CX-60 con una versión de 280 hp de este motor ya debutó para los mercados fuera de América del Norte.
Si bien el motor se menciona de manera destacada, este adelanto también hace referencia a los fundamentos del Mazda CX-90 y la arquitectura clásica de motor delantero y tracción trasera. Supuestamente, esto le dará al gran SUV una sensación deportiva detrás del volante, con la ayuda del sistema Kinetic Posture Control (KPC) de Mazda tomado del MX-5 Miata . Como actualización, es un sistema de control electrónico que puede aplicar una fuerza de frenado específica a las ruedas durante las curvas, mejorando así el manejo. Ant Anstead de la fama de Wheeler Dealers hace una aparición en este video, demostrando las habilidades de manejo del CX-90 mientras elogia su capacidad.
El avance también afirma que el Mazda CX-90 fue diseñado alrededor del 6 cilindros en linea turboalimentado. Esto es interesante porque sugiere que el modelo híbrido podría emparejar ese motor con energía eléctrica, en lugar de usar el tren motriz híbrido Skyactiv de cuatro cilindros y 2.5 litros que se encuentra en el CX-60. Quizás esto se aborde en un futuro teaser.
En medio de toda la discusión sobre el rendimiento, hay dos teasers visuales notables. Obtenemos una mirada parcial al interior del CX-90, aunque sombreado y aún en construcción. En el exterior, hay varios momentos en el video donde vislumbramos la parte delantera del SUV. Quédese hasta el final del video y se muestra completo. No es de extrañar que se parezca mucho a la CX-60 con ventilaciones en las esquinas ligeramente diferentes. Se pueden ver dos cámaras en la parte inferior de la parrilla, lo que sugiere que se podrían ofrecer sistemas avanzados de asistencia al conductor.