Mazda reveló su plan a mediano plazo hace unas semanas. Entre otras cosas, espera que los autos eléctricos representen del 25 al 40 por ciento de sus ventas globales en 2030. Hoy, solo unos días antes del comienzo de 2023, su gama EV se ha reducido a solo el MX-30.
Si la patente filtrada resulta ser cierta, las cosas podrían cambiar muy rápidamente. Una colección de ilustraciones registradas de Mazda está disponible para el disco. Los bocetos muestran una plataforma eléctrica, e incluso sin detalles concretos, está claro que Mazda está considerando una arquitectura que tendría motores eléctricos en la parte delantera, trasera o en ambos ejes.
Si la compañía japonesa quiere acelerar las ventas de sus coches eléctricos, apostar por los coches compactos suena como una buena forma de hacerlo. La pregunta es, ¿sería un sedán la elección perfecta? ¿Usará la marca el buen nombre de Mazda3 para su EV? ¿También ofrecerá un hatchback? Muchas preguntas quedan sin respuesta. De hecho, dado que se filtró la patente de la plataforma y no un modelo específico, Mazda no puede manejarlo y está optando por una arquitectura diferente. Años a partir de ahora nos preguntaremos.