Las baterías fabricadas en Michigan ayudarán a que más Ford EV lleguen antes a las manos de los clientes.
Hay dos tipos de usuarios de vehículos eléctricos: los que quieren una gran potencia y alcance y necesitan una batería que pueda soportarlo; y los que viajan las mismas distancias cortas la mayoría de los días y solo quieren algo asequible, rápido de cargar y confiable. Ford anunció hoy que está agregando una segunda química de batería para dar opciones a los compradores y poner más vehículos eléctricos en la carretera más rápido, reduciendo las largas listas de espera para sus vehículos eléctricos en demanda. A partir de esta primavera, Ford agregará una segunda batería más asequible que reemplazará la batería estándar en el nivel de equipamiento inferior del SUV eléctrico Ford Mustang Mach-E . Se ofrecerá en la versión inferior de la camioneta eléctrica de tamaño completo Ford F-150 Lightning el próximo año.
Los vehículos deberían calificar para créditos fiscales: $7,500 para vehículos arrendados y $3,750 para aquellos que compren, y el acceso a los créditos bajo la Ley de Reducción de la Inflación llevó a la decisión de fabricar las baterías en Michigan en lugar de un sitio en Canadá o México, Ford VP de Industrialización para el Modelo E, dijo Lisa Drake. Los vehículos eléctricos actuales usan baterías de níquel cobalto manganeso (NCM) y Ford ofrece la opción de una batería estándar o de rango extendido en el Mach-E y el F-150 Lightning.
Baterías Nuevas Que Se Fabricarán En Michigan.
El plan es agregar una segunda química de batería de menor costo a la mezcla: baterías de fosfato de hierro y litio o LFP, y Ford las fabricará en una nueva planta de ensamblaje de $ 3.5 mil millones en Marshall, Michigan. La diferencia básica: las baterías NCM tienen una mayor densidad, lo que las convierte en la elección para el Mach-E GT más potente o para el propietario de Lightning que viaja largas distancias y necesita remolcar y transportar. Para preservar la vida útil de estas baterías, no deben cargarse por encima del 80 por ciento.
Por el contrario, las baterías LFP son para muchos clientes minoristas que manejan la misma ruta constantemente, con un promedio de 32 millas por día en un Mach-E o 28 millas por día en un Lightning, generalmente en temperaturas por encima del punto de congelación, y que desean cargar el vehículo para 100 por ciento cada noche. O está el cliente comercial con una ruta corta pero fija, que cobra en el depósito todas las noches. Las baterías son excepcionalmente duraderas y funcionan mejor cuando están cargadas al máximo. Las baterías LFP son más asequibles en parte porque no utilizan níquel, cobalto o manganeso, todos materiales raros que tienen un alto costo y una gran demanda.
Modelos Básicos con una Batería Asequible
Ford comenzará a colocar baterías LFP en la versión Select del SUV Mach-E esta primavera como la opción de rango estándar, y agregará la batería de rango y de menor costo a la versión SLT de la camioneta Lightning el próximo año. El movimiento no es solo para satisfacer las necesidades de batería de Ford para la avalancha de vehículos eléctricos que se avecina, sino para satisfacer la creciente necesidad de vehículos eléctricos que sean más asequibles y rápidos de cargar, y para que más vehículos eléctricos lleguen a las manos de los clientes más rápido.
Para ayudar a escalar las cosas, Ford anunció planes para la nueva planta de baterías en su estado natal. Estará operativo en 2026 y empleará a 2.500 personas. BlueOval Battery Park Michigan será una subsidiaria de propiedad total de Ford, que trabajará con CATL, una importante compañía de baterías. Virginia había estado compitiendo por la planta, pero se retiró porque CATL es una empresa china.