BMW Group está acelerando el desarrollo de vehículos eléctricos y se está preparando para inyectarle nuevos impulsos con sus vehículos de próxima generación: la nueva plataforma BMW “NEUE CLASS”.
La compañía espera que para fines de 2030, más del 50% de sus ventas mundiales de automóviles provengan de modelos eléctricos puros; sin embargo, esta membresía puede alcanzarse antes de la fecha de vencimiento. Para lograr esto, los fabricantes están invirtiendo en expandir su red de producción global. La planta en San Luis Potosí, México, producirá en el futuro el modelo totalmente eléctrico “NEW CLASS” y comenzará a producir sus propias baterías de alto voltaje para este fin. “Estamos reconfigurando sistemáticamente nuestra red de producción para cambiar a vehículos eléctricos.
En México, estamos invirtiendo 800 millones de euros en nuestras fábricas y creando casi 1,000 nuevos puestos de trabajo”, dice Milan AG, BMW AG Nedeljković, miembro de la junta responsable de producción. explicó en el evento en San Luis Potosí, donde participó el presidente de BMW. México, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Nedeljkovic continuó: “Los primeros modelos de la nueva plataforma saldrán de la línea de producción en nuestra planta en Debrecen, Hungría, a principios de 2025 y luego en nuestra planta principal en Munich.
A partir de 2027 integraremos la ‘NUEVA CLASE’ para obtener más ventajas. ” La empresa anunció recientemente una inversión de 1700 millones de dólares para ampliar su planta de fabricación en Spartanburg, EE. UU. Eso incluye una renovación de mil millones de dólares para comenzar la producción de vehículos eléctricos en la planta de la compañía en EE. UU. y $700 millones para construir una nueva planta de baterías de alto voltaje en las cercanías de Woodruff. Para 2030, BMW Group planea producir al menos seis modelos totalmente eléctricos en el país.