Finalmente, luego de varios años de rumores y especulaciones, incluidos comentarios del propio representante de la marca La Pick-Up Kia se deja ver, aunque con camuflaje, la primera camioneta Pick-up Kia es real y avanza en su desarrollo, aunque todavía en el medio: los medios asiáticos lograron filmar. una mula de prueba en la actual prueba de tiro en Corea del Sur.
Por ahora esta Pick-Up Kia será una mula de prueba con componentes de varios productos de firmas coreanas, en especial el Mohave, que utiliza todo el tren delantero y parte del interior. La diferencia está justo debajo de la carrocería, ya que tendrá un chasis tradicional de vigas como las camionetas rivales y tradicionales de tamaño mediano, por lo que probablemente se esté probando la suspensión y la puesta a punto del mismo chasis.
Cabe recordar que durante mucho tiempo se habló del desembarco de Kia en este segmento tan disputado, de las Pick-up especialmente en mercados como Australia, África, Medio Oriente y América Latina, hasta que finalmente recibió la luz verde de la compañía. Además del chasis, estará propulsado por un turbodiésel Mohave 3.0 CRDi V6 que produce 253 CV y 560 Nm de par motor en el caso del SUV, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades y por supuesto la opción 4×Drive. . 2 y 4×4.
También podría ofrecerse en versión híbrida, teniendo en cuenta que muchos de sus competidores -como la Ford Ranger, la Toyota Hilux o la Volkswagen Amarok- introducirán variantes de este tipo en su próxima generación. Tras el debut en la calle, el siguiente paso serán las pruebas finales de carrocería, que definitivamente tendrán lugar el próximo año, ya que su presentación está prevista para 2024.
Por otro lado, también cabe señalar que esta no será la única Pick-up Kia. Además de este proyecto, también está previsto desarrollar furgonetas 100% eléctricas creadas sobre la plataforma e-GMP, destinadas principalmente al mercado norteamericano y otra para nuevos mercados que tendrán la particularidad de utilizar la plataforma tradicional, con la opción de electrificación.
Eso significa que no utilizará una plataforma dedicada, a diferencia de la camioneta del mercado norteamericano. Esta diferencia solo demuestra que la llegada de la electrificación a nuevos mercados será más lenta y por ello habrá que ofrecer una versión con motor de combustión interna convencional, posiblemente una versión híbrida y una versión 100% eléctrica, como estrategia global de la compañía surcoreana. empresa determina: todos ellos El nuevo producto debe tener una versión eléctrica.