La Pick-Up Chevrolet Colorado 2023 deja caer los trenes motrices V-6 y Duramax Diesel por motores turboalimentados de cuatro cilindros de 2.7 litros.
El nuevo Chevrolet Colorado 2023 se esfuerza por ser algo más ruda. Esta totalmente nueva pick-up de tercera generación, que entrará en producción en la primera mitad del próximo año, lucha por tener todos los mejores ingredientes, comenzando con un motor turboalimentado de cuatro cilindros que tiene tanta potencia como el V-6 en el nuevo Nissan Frontier.
Chevy ha simplificado la mayor parte de su capacidad de configuración para la Colorado 2023 en función de la popularidad de la camioneta de la generación anterior , ofreciendo esta nueva unidad exclusivamente como una cabina doble de cuatro puertas con la caja más corta de cinco pies y dos pulgadas. Desde la versión básica de Work Truck (WT) hasta el todoterreno ZR2 que revienta el polvo, Chevy ha optado por ofrecer lo que la mayoría de la gente quiere, incluso si eso significa darles a algunas personas más de lo que necesitan dejando de lado las opciones de cabina corta y caja larga.
Proporcionalmente, la nueva Colorado es 2,3 pulgadas más ancha que la camioneta anterior. La nueva Colorado también usa una distancia entre ejes 3.1 pulgadas más larga en todos los modelos y un voladizo delantero más corto para ayudar a mejorar los ángulos de aproximación. El enfoque de 38,3 grados de la nueva ZR2 es más que una mejora con respecto al ángulo de 31,8 grados de la última camioneta; también es mejor que el enfoque de 35.0 grados de la Tacoma TRD Pro actual. En este segmento, el Gladiator gana esta métrica con un ángulo de aproximación de 43,6 grados.
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Las ruedas de la Chevrolet Colorado 2023 ahora usan el patrón de pernos de 6.0 por 5.5 pulgadas de la Silverado 1500 de tamaño completo, lo que abre opciones de ruedas de aluminio desde 1999. Con cubos más grandes vienen frenos más grandes. Los discos en las cuatro ruedas de la Colorado 2023 ahora son más de una pulgada más grandes en la parte delantera y casi una pulgada más grandes en el eje trasero sólido. Ha crecido de 200 a 300 libras más en la configuración 4WD, pero el mayor aumento es para los modelos ZR2. El último ZR2 de cabina doble que probamos tenía el V-6 de 3.6 litros que pronto se perdió y pesaba 4749 libras, pero el nuevo ZR2 tiene un tamaño de pantalón mayor a 5298 libras, el aumento más grande que notamos de las especificaciones proporcionadas.
El interior rediseñado es otra mejora importante con respecto a la camioneta anterior. Cada Colorado viene con una gran pantalla de información y entretenimiento de 11.3 pulgadas con conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay. Esta es la pantalla más grande en el segmento de camionetas más pequeñas, al menos hasta que la próxima Ranger 2023 salga a la venta a finales de este año con una pantalla disponible de 12.1 pulgadas.
La palanca de cambios ahora favorece el lado del pasajero de la cabina, y los portavasos están ubicados directamente abajo y frente a la consola central en lugar de estar metidos frente al selector de velocidades. Un nuevo grupo de indicadores y un volante completan el diseño actualizado. También está disponible el control de clima de dos zonas con clima en el asiento trasero. Chevy incluso te venderá cinturones de seguridad rojos o amarillos para los modelos Z71 o ZR2, en caso de que necesites un estilo interior adicional. Un techo corredizo también es parte del equipo disponible.
La nueva Colorado también cuenta con una pantalla de rendimiento todoterreno. La aplicación brinda información sobre la presión de los neumáticos del vehículo, cabeceo, balanceo, fuerza g, GPS y altitud según el modo de manejo. Si bien la Colorado no tendrá un modo deportivo, sus opciones de remolque/transporte, todoterreno, terreno y baja están diseñadas para situaciones en las que se requieren controles de aceleración y cambios específicos. Entre las vistas de la cámara (hay hasta 10 de ellas), el software Hitch Guidance de Colorado, ahora estándar, existe para ayudarlo a alinear el enganche en el primer intento. Una Vista de enganche adicional lleva esa cámara un paso más allá, con una vista ampliada.
Los precios deberían anunciarse a finales de este año, y antes de eso esperamos ponernos al volante de uno. Continuará siendo construido por la gente en la planta de ensamblaje de GM en Wentzille, Missouri, con el inicio de la producción en algún momento de la primera mitad de 2023.