Kia ha presentado en México la nueva Kia Sportage 2023, la cual incluye varias versiones. Esta es una de las grandes novedades que Kia tiene preparada para México en el 2023, con una nueva generación que ya se presentó en mercados globales hace un par de años. La venta de este modelo iniciará en abril, pero en marzo se podrá hacer un pre-lanzamiento y apartado en línea.
Diseño atrevido y original
El diseño de la nueva Kia Sportage 2023 es el mismo que en otros mercados, con líneas atrevidas y caprichosas, pero indudablemente originales. Esta nueva generación resalta el nuevo lenguaje modernista de Kia con faros en LED y luces diurnas en forma de boomerang. Además, la nueva Sportage 2023 destaca por la presencia de una enorme parrilla y el logotipo rediseñado de la marca, junto con detalles cromados en la parte baja delantera y trasera.
El Interior con Pantallas y acabados de alta calidad
En el interior de la cabina se encuentran pantallas dobles de 12.3 pulgadas para el clúster digital y el sistema de infotenimiento, que están unidas como sucede en su hermana menor, la Seltos. Además, cuenta con el nuevo volante de la marca y la barra de selección entre el climatizador y la parte de multimedia.
La nueva Kia Sportage 2023 ofrece asientos en piel sintética, entradas USB tipo C, complementando con cargadores para los asientos traseros ubicados en los asientos delanteros, tal y como ya los vimos en su hermana menor, la Niro. También completa con sonido Harman Kardon de ocho bocinas y techo corredizo panorámico.
Opciones de motorización
Kia ofrecerá en la nueva Sportage 2023 dos mecánicas en tres diferentes versiones. La variante de acceso a la gama es la EX y contará con un bloque 2.0 litros con 153 hp y una caja automática de seis cambios. Los acabados EX Pack y SXL contarán con un motor de 2.5 litros que conocemos de su prima, la Hyundai Tucson, muy sofisticado, con inyección directa y una relación de compresión más alta de lo común, de 13:1, para entregar 187 hp y una curva de torque pareja y progresiva con menores consumos, asociado a una caja automática de ocho velocidades.
También se está evaluando la posibilidad de traer en el futuro a la Sportage Hybrid, que emplea un motor de gasolina turbo de 1.6 litros en conjunto con un componente eléctrico que le da 226 hp y 258 lb-pie de par, asociado a una transmisión automática de doble embrague con seis relaciones.
Precio atractivo
Kia planea ofrecer el mejor espacio y habitabilidad al mejor precio posible, por lo que la estrategia de incluir una mecánica de menor potencia a lo habitual en el segmento puede resultar en un precio de entrada considerablemente más bajo que en modelos como la Toyota Rav4, Mazda CX-5 o la propia Hyundai Tucson, con un precio estimado entre los 500 y 520 mil pesos.
Esto la pondría a competir con vehículos del segmento inferior,