El Kia Ray el vehículo eléctrico de producción más antiguo de Kia se actualiza una vez más, adoptando nuevos diseños en la parte delantera y trasera y una cabina sutilmente actualizada.
El Kia Ray Eléctrico fue el primer vehículo eléctrico de producción de la marca cuando se lanzó en 2011 en el mercado coreano. Sorprendentemente, todavía está a la venta hoy, y uno pensaría que Kia finalmente está listo para cambiar a un modelo de segunda generación. Bueno, debería pensarlo de nuevo porque el fabricante de automóviles le ha dado al automóvil urbano eléctrico exclusivo de Corea su segundo lavado de cara después del que recibió en 2017.
En la parte delantera, el Kia Ray 2023 adopta una “parrilla” delantera rediseñada que luce la insignia corporativa actualizada. La parrilla cerrada está flanqueada por nuevos faros Led que adoptan un diseño vertical en lugar de las unidades horizontales del modelo anterior.
Abajo, el parachoques también tiene un diseño completamente nuevo y ya no integra las luces antiniebla; también adopta un elemento similar a una placa deslizante en la parte inferior. Visto desde un lado, el Kia Ray se ve casi idéntico al modelo saliente excepto por el nuevo diseño de las llantas de aleación. En su forma actual, el Kia Ray funciona con un motor eléctrico montado en la parte delantera que produce 50 kilovatios o 67 caballos, que extrae energía de una batería de iones de litio de 16,4 kWh que permite una autonomía de 138 kilómetros. El lanzamiento al mercado coreano del Kia Ray 2023 tendrá lugar en septiembre, cuando se anunciarán especificaciones y precios adicionales.