La ofensiva de las marcas chinas en México está creciendo significativamente, y Djetu será el próximo en pisar la tierra de los aztecas. La hermana menor de Ciri llegará a mi país con una importante ofensiva SUV, tratando de captar varios segmentos del mercado. Se rumorea que el Jetour hará su debut oficial en México en marzo, y se ha creado un sitio web dedicado a la próxima línea de modelos.
El Jetour X70 podría ser uno de los primeros modelos en llegar a México. Jietu ya opera en países como Chile, Colombia, Argentina, Paraguay y Ecuador. No sería una sorpresa si México fuera su próximo objetivo, como lo fue para Chiray. Si aún no lo sabía… Los autos Chirey se venden como “Chery” en América Latina y México, que se llaman así por varias diferencias.
Estos son algunos vehículos que podrían formar parte de la alineación de Jetour México:
Según información de primera mano, podría estar llegando el Jietu X70, que la marca lanzó allá por 2018. Los vehículos del fabricante se caracterizan por un sentido de la tecnología, y el X70 está equipado con una pantalla de 10 pulgadas, un techo panorámico, versiones de dos y tres filas de asientos disponibles.
Debajo del capó, tiene un motor turbo de 4 cilindros y 1.5 litros que produce 147 caballos de fuerza y 159 libras-pie de torque acoplado a una transmisión manual o automática de doble embrague de ocho velocidades. Además del X70, la marca también podría presentar el X70 Plus. Este modelo tiene un motor de 1.5 litros con 160 caballos de fuerza y 169 libras-pie de torque, disponible con transmisión manual o automática. Un panel de instrumentos digital y una pantalla táctil de 10,25 pulgadas también son comunes en los automóviles chinos, junto con 4 o 6 bolsas de aire y cámaras de 360°.
Siguiendo los pasos del Chirey Omoda 5, Jetour ha lanzado un modelo similar en el Dashing, apostando por la modernidad con un diseño futurista. En su interior cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas, suma tecnología como head-up display (HUD), turboalimentación y mecánica híbrida.
El Jetour X90 Plus podría agregarse más tarde a la gama de modelos del fabricante como rival de vehículos más grandes como el Toyota Highlander. Tiene una pantalla de 12,3 pulgadas, cargador inalámbrico, iluminación LED y apunta a ser uno de los productos más lujosos y enfocados del segmento.
La oferta incluye un motor de 2.0 litros con 250 hp y 284 lb-ft de torque acoplado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Aunque también está disponible en el mercado una variante 1.6 turbo de 197 CV.