Hyundai Motor Group es un grupo pequeño en cuanto a sus marcas: Hyundai, Kia y Genesis. Sin embargo, sus recientes estrategias, mejoras de calidad y otras líneas de negocio lo han convertido en el tercer productor más grande del mundo.
Los resultados de ventas globales para 2021 muestran que el conglomerado de Corea del Sur vendió un total de 6,6 millones de vehículos, según Bloomberg. Más de lo que han logrado GM y Stellantis, han estado peleando por este lugar. Hyundai Motor Group apunta ahora al Grupo Volkswagen, que ocupa el segundo lugar con ventas anuales de 8,9 millones de vehículos, y a Toyota, que mantiene su posición de liderazgo con ventas anuales de 10,5 millones de vehículos.
Bloomberg entrevistó al presidente y director ejecutivo del grupo, Jehoon Chan, quien dijo: “Estamos en el camino correcto y somos muy fuertes este año. La gestión de nuestra cadena de suministro es importante. Nos esforzamos por mantenernos flexibles, optimizar y proteger nuestra producción contra la crisis de los chips tanto como sea posible. ”
Con esto, apuntarán a un mayor crecimiento en 2022 y más allá, algunos de sus mercados clave son América del Norte, incluidos Canadá, EE. UU. y México.