El próximo vehículo impulsado por hidrógeno de Honda será una versión enchufable del CR-V, que llegará en 2024.
Imagínese un CR-V con dos tanques de H2 en la parte trasera, una “unidad de energía inteligente” debajo de los asientos y un sistema de celda de combustible y una unidad de tracción montadas como una sola debajo del capó.
El próximo vehículo impulsado por hidrógeno de Honda será una versión del nuevo CR-V con capacidad para enchufarse. El fabricante de automóviles comenzó a hablar el año pasado sobre este seguimiento del vehículo H2 anterior de la compañía, el Clarity Fuel Cell, que se suspendió en 2021, y ahora la imagen que rodea al tren motriz se está volviendo un poco más clara.
Honda anunció en 2022 que su vehículo de celda de combustible de próxima generación, basado en el CR-V, saldrá a la venta en 2024 en América del Norte y Japón. El SUV propulsado por hidrógeno utilizará un sistema de pila de combustible desarrollado conjuntamente con GM y tendrá dos tanques H2 en la parte trasera del vehículo, una unidad de potencia inteligente debajo de los asientos y un sistema de pila de combustible y unidad de tracción montados como uno solo debajo de la parte delantera. capucha. La batería en la parte enchufable de la ecuación no alimentará a la CR-V durante demasiadas millas y aparentemente es lo suficientemente pequeña como para no merecer espacio en el vago diagrama de Honda del próximo vehículo. Honda dijo que el CR-V de hidrógeno también tendrá una función de exportación de energía.
¿Quién va a poder tener este CR-V a hidrogeno?
Honda no dice si el nuevo H2 CR-V se venderá fuera de California, el único lugar donde se puede arrendar el Clarity Fuel Cell, pero sí dijo que la producción del CR-V de celda de combustible comenzará en 2024 en el Performance Manufacturing Center. en Ohio, incluidos los vehículos que se exportarán a Japón.
Honda se muestra tímido sobre más detalles sobre el vehículo en sí, pero esta semana anunció más información sobre el sistema de combustible de próxima generación del CR-V. Ryan Harty, gerente sénior y líder de la división de negocios de soluciones energéticas de American Honda Motor Company, dijo que el nuevo sistema es más del doble de duradero y tiene tiempos de arranque “significativamente más rápidos” a temperaturas gélidas (menos de -22 grados F). Además, dijo Harty, en comparación con el sistema de pila de combustible que se encuentra en el ahora desaparecido Clarity, el sistema de próxima generación cuesta dos tercios menos de construir. Esa caída masiva se debe a los cambios en los materiales, como el uso de “materiales innovadores” para los electrodos y las especificaciones de fabricación, así como un plan para simplemente construir más unidades.