Este mes, Nissan hablará sobre el futuro en una serie de eventos llamados Nissan Futures. Si bien el nombre puede no ser particularmente imaginativo, el automóvil conceptual Max-Out creado para llamar la atención sobre el programa es todo lo contrario. Y si estás cerca de la sede mundial de Nissan en Japón durante los próximos 30 días, puedes pasar a verlo.
O puede verlo desde todos los ángulos en nuestra galería de fotos a continuación. No se preocupe si le resultan familiares su forma descapotable y sus líneas verdes en forma de cuadrícula. El concepto Max-Out en realidad debutó en noviembre de 2021 como uno de los cuatro autos conceptuales “fuera”. En aquel entonces, hablábamos de los conceptos Chill-Out, Surf-Out y Hang-Out, pero, por desgracia, eran solo creaciones digitales sin presencia en el mundo real.
Por razones que no se mencionan en el comunicado de prensa de Nissan, el Max-Out se trasladó de la computadora a la vida real en el convertible de tamaño completo que se ve aquí. Teniendo en cuenta que parece algo que verías en una de las películas de Tron , hay un poco de ironía en todo esto.
Al dar el salto del código binario a la forma física, el concepto Max-Out ganó algunas cosas. Inmediatamente notables son las ruedas, que ahora tienen un patrón redondo en 3D que podría ser hipnótico si las miras demasiado tiempo. También obtenemos más azul neón para combinar con el verde neón, lo que hace que este concepto se parezca aún más a un extra de Tron . El interior también ofrece más detalles, con una amplia pantalla digital capaz de manejar múltiples tareas. A juzgar por el gráfico en el lado izquierdo de la pantalla, una de las tareas aparentemente es monitorear el estado de los agujeros de gusano en el espacio.
Bromeamos un poco, en parte porque el Max-Out está disponible en comparación con los conceptos recientes de otras marcas relacionadas con el futuro del automovilismo. Para que conste, Nissan no ofrece información sobre el tren motriz o el rendimiento y, como tal, es posible que esto sea simplemente una maqueta sin nada debajo de la piel. Tampoco se menciona ningún componente de este automóvil que posiblemente entre en producción, sin importar todo el asunto. Ni siquiera tenemos una pista de este “lenguaje de diseño futuro” de vista previa que tan a menudo escuchamos de los fabricantes de automóviles.