Chirey finalmente ha iniciado operaciones oficialmente en México y lo está haciendo con planes muy estrictos, centrándose en una sólida estrategia de posventa, una extensa red de distribuidores y una promesa de alta calidad. Aquí te contamos todos los detalles de su aparición. La marca proviene de China y es conocida como Chery en muchos otros mercados. Se encuentra en diferentes rincones de Asia, América Latina, África e incluso Europa.
La marca inició sus operaciones en México con una red de agentes de 40 concesionarios, con distribuidores en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas Veracruz y Yucatán. Antes de que finalice el año, abrirán 30 sucursales adicionales y para 2023 alcanzarán la meta de 100 concesionarios en todo el país. La estrategia de posventa de Chirey es una de las estrategias de recaudación de fondos más poderosas de la compañía. La marca ofrecerá una garantía de 5 años o 150.000 km en el paragolpes delantero, lo que ocurra primero, así como una garantía en el motor de 10 años o 1 millón de km. Chirey anuncia esta cobertura como una señal de confianza en la calidad de sus medios.
[penci_related_posts title=”Esto te podría Interesar” number=”4″ style=”list” align=”none” displayby=”cat” orderby=”random”]
Actualmente, la línea incluye dos modelos, un SUV compacto y un sedán mediano: Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro Max. El primero llegó con un motor turboalimentado de 1.5 litros que producía 154 caballos de fuerza con una transmisión variable CVT. El segundo es un 2.0 litros turboalimentado de 250 CV con transmisión DCT de siete velocidades y opción de tracción total.
En su presentación, la marca no solo comunicó su estrategia de lanzamiento y aftermarket, sino que también transmitió sus ambiciosos planes para los próximos años, entre ellos una planta de ensamblaje en México, que estará lista para 2026, según afirmó el CEO global de la marca. Aprovechará la posición de México como enlace con América Latina y “puente hacia América del Norte”, lo que indica que Chirey (Chery) tiene la vista puesta en el mercado estadounidense a finales de esta década. La marca también ha hablado de sus próximos lanzamientos. Este año se presentarán dos nuevos modelos: un SUV sin detalles aún (suponemos que será un B-SUV) y el Omoda 5, el joven crossover que llega al mercado en octubre. Otro SUV que se lanzará en 2023 es un híbrido enchufable (quizás el Tiggo 8 Pro Max PHEV) y un automóvil eléctrico. En 2024 y 2025 aparecerá una berlina, un SUV y un todoterreno, con un total de 10 modelos disponibles en toda la gama.