El Chevrolet Aveo Hatchback 2024 ya nos ha dado sus primeras imágenes en México, y como anunció recientemente la marca, la presentación del subcompacto hatchback no se hizo esperar. Ahora bien, no nos cuentan todos los detalles, pero nos dan pistas importantes. La nueva generación tiene un diseño un poco más cuadrado, como vimos en las imágenes filtradas de China hace unos meses, y es un modelo producido por el socio chino de GM, SAIC, el SAIC/Veyron 310C para ser exactos.
Del exterior solo podemos encontrar luces halógenas con proyectores y luces diurnas LED. No nos dijeron el tamaño de las ruedas, pero apuntamos a ruedas de 16″ o 15″, y sí, pueden venir con un acabado de dos tonos. El resto del exterior presenta detalles en negro y cromo que contrastan. Tampoco hay fotos del interior, aunque nos dicen que el espacio está bien aprovechado para la clase, con capacidad para plegar completamente los asientos traseros y un baúl grande para el segmento.
Según otras filtraciones, el interior será similar al del Chevrolet Groove, otro modelo chino, y de ser así, podríamos ver una pantalla táctil de 6″ a 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La seguridad se convirtió entonces en un punto de discordia para el Aveo, por lo que Chevrolet ahora afirma que todas las versiones están equipadas con 6 bolsas de aire y ABS. También mencionan alertas de cinturón de seguridad en todos los asientos y sensores de marcha atrás. No han dicho si contará con control electrónico de estabilidad, al menos no todavía.
[penci_related_posts title=”Esto te podría Interesar” number=”4″ style=”list” align=”none” displayby=”cat” orderby=”random”]
Tampoco hay noticias sobre su motor, aunque se espera que comparta la mecánica con el Groove, una unidad de aspiración natural de 1.5 litros con alrededor de 110 caballos de fuerza. Chevrolet Aveo Hatchback 2024 saldrá a la venta en México en el primer semestre de 2023. La marca anunciará el precio, la versión y el equipamiento detallado de cada variante más cerca de la fecha de lanzamiento. Si bien no se menciona una variante sedán, es casi seguro que lo veremos en México, ya que se han filtrado varias representaciones del modelo con la insignia de Chevrolet.