Arra es una nueva marca de autos que pronto estará disponible en México con dos modelos eléctricos urbanos y económicos, el Arra 3 y el EW-1, con autonomías que superan los 600 km.
Aunque no se sabe con certeza la procedencia de los modelos, es probable que provengan de alguna marca de autos extranjera, posiblemente china, y hayan sido remarcados con un logo propio o desarrollados por la marca.
Modelos disponibles
Arra 3
El Arra 3 es el modelo de pasajeros de la marca, con una longitud de 4,473 mm. Aunque no se han dado a conocer los precios, se sabe que habrá dos versiones con baterías de diferente capacidad: la versión 3S homologa 420 km y la 3SE Plus homologa 610 km. Ambas versiones tienen 161 hp y 207 lb-pie de torque, y pueden cargarse del 30 al 80 por ciento en media hora con un cargador rápido.
El equipamiento de serie incluye faros de LED, dos bolsas de aire, asientos con ajuste de 4 posiciones, rines de 17 pulgadas con tapón, aire acondicionado y cámara de visión posterior. La versión con autonomía extendida añade seis bolsas de aire, asientos con calefacción y ajuste eléctrico para el conductor, rines de aluminio de 18 pulgadas, quemacocos panorámico, pantalla táctil de 14.6 pulgadas, una unidad de información de nueve pulgadas para el acompañante y asistencias de manejo, como el asistente de mantenimiento de carril, la alerta de colisión frontal y el frenado autónomo de emergencia.
Arra EW-1
El Arra EW-1 es una van de 4,685 mm de longitud, con un volumen de carga de 6.2 m3 y una capacidad de carga de hasta 1,400 kg. Cuenta con una batería de 41.86 kWh y anuncia una autonomía de 260 km. También tiene 134 hp y 162 lb-pie de torque, pero su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 80 km/h.
Aunque se desconoce la cantidad exacta de bolsas de aire, se mencionan en la ficha técnica, y el equipamiento incluye sensores de reversa, radio con USB y Bluetooth, aire acondicionado y alarma, aunque no cuenta con pantalla táctil.
En resumen, Arra es una nueva marca de autos eléctricos baratos en México, con dos modelos que ofrecen autonomías superiores a los 600 km y equipamiento adecuado para cada modelo. Aunque su procedencia aún no está clara, ofrecen una alternativa interesante para aquellos que buscan un auto eléctrico asequible en México.